lunes, 7 de septiembre de 2015

Asiron, cuché de revista


Este fin de semana hemos tenido el dudoso honor de ver como los "agentes" del cambio político español se reunían bajo el lema "Ciudades por el Bien Común. Ganar compartiendo experiencias del cambio" celebrado por nuestros nada sospechosos perroflautas municipales en la nada más y nada menos capital y centro de la sedición de España: Barcelona.

Esta bacanal destructora de patrias tiene como fin y cito textualmente "celebrar la irrupción en nuevos partidos en los gobiernos municipales después de las elecciones de Mayo, y pretende llevar a cabo una "rendición de cuentas colectiva" y un intercambio de experiencias." Esta frase tiene mucha tela que cortar:

"...nuevos partidos en los gobiernos municipales..."

De nuevo no tiene absolutamente nada, si bien es cierto que esa tan perdida de la sociedad se ha sentido por primera vez representada por un partido político, en este caso PODEMOS, los representantes que han creído elegir libremente llevan años dando vueltas desesperados por chupar del frasco.

En Navarra el caso es más evidente ya que el cambiazo ha venido de la mano de Jose María Asiron -al que le llamaban Caraoveja- candidato por Bildu, partido sucesor de la anteriormente ilegalizada Herri Batasuna (partido resultante de la fusión de los ejes marxistoabertzales englobados en la alternativa KAS, la legalización de Bildu es carta de cambio dada por el PSOE a ETA a cambio de la tregua de 2006).

"...y pretende llevar a cabo una "rendición de cuentas colectiva..."

El eje central de su programa electoral, el odio. No se les puede negar la fidelidad hacia sus votantes, llegar al poder para poder proclamar #AgurUPN echar todo resquicio de ideología no afín y comenzar la caza de la oposición, independientemente de su condición o razón de ser.

Como ya estamos acostumbrados, puede que no nos sorprenda, pero hay que ser conscientes de las consecuencias personales que nos entraña eso, no van contra el concejal, van contra toda una sociedad, cambiando sus símbolos primero, inculcando el odio hacia su propia esencia fingiendo ser esta una realidad diferente y por último dando caza a quién no puedan moldear.

"...un intercambio de experiencias…"

A estas alturas nadie es ajeno a que a esta gente solo le une su odio a España.
Su proyecto a fin de cuentas es una España comunista, bien sea unida o mediante la secesión de quienes se resistan. Es el resultado de años de políticos acomplejados y décadas de subvenciones, detonada por una crisis socialista y una descentralización masiva mantenida a un altísimo coste por la ciudadanía para pagar las duplicidades caprichosas de sus camaradas. Con la promesa de una cercana utopía.

¿Crees que es exageración? Echemos un ojo a sus currículos para corroborar lo expuesto.

Ada Colau:
La organizadora del evento se presenta directamente como una niña que ha crecido bajo la glorificación fomentada por su madre de un hombre que formó parte del Movimiento Ibérico de Liberación (MIL),  grupo político anticapitalista de ideología anarquista que realizaba acciones armadas y robos de bancos.
Realizó sus estudios en la Academia Ferrer y en la Facultad de Filosofía en Barcelona donde no ha conseguido ninguna titulación ya que le quedan varias asignaturas.
Conocida activista del Movimiento Okupa, es fundadora de la PHA, donde cobraba 3.900 euros mensuales de una subvención de 280.000 euros otorgada por el Gobierno de España. Por otro lado tiene una supuesta ONG, junto a su marido, desde hace 5 años de la cual han recibido 3.750.000 euros por dar charlas a inmigrantes sudamericanos para "que se adapten a las costumbres de nuestro país".

Manuela Carmena:
Empezó su carrera como abogada defensora de los obreros y detenidos durante la dictadura franquista, fue militante del PCE. Es indudable su gran carrera laboral, pero su debilidad por los expresidiarios y su repetida frase "Vamos a reinventar la democracia" mientras coloca a dedo a sus familiares delatan un marcado sectarismo donde "la ciudadanía" también está reinventada y asume el significado de "los mios".

José María González 'Kichi':
Este holandés inició su compromiso social como voluntario de la parroquia de La Pastora con adolescentes en riesgo de exclusión y ha terminado admirando al anarco comunista Fermín Salvochea. Reniega del catolicismo pero no le hace ascos cuando viene de la mano del vino y la fiesta.
Consiguió plaza de profesor en Almería donde al poco pidió la baja laboral "por depresión" que mantuvo dos años hasta que se afilió al sindicato y se liberó. A su vez tuvo tiempo para formar una familia, engendrar dos hijas y abandonarlas por Teresa Rodríguez, la jefa podemita en Andalucía.

Pedro Santiesteve:
Este abogado penalista es el candidato de Zaragoza en común, ente político englobado por una amalgama de partidos marginales y nada convincentes como Piratas de Zaragoza, destaca por ser enemigo de la riqueza como deja claro en sus feroces ataques hacia los grandes empresarios de España a los que acusa de tener sueldos inmorales.
Se le ha acusado de defender a los presos etarras sin que se haya preocupado por negarlo. Centra su política en la memoria histórica y la supresión de cualquier sospecha católica mientras mira hacia otro lado con las religiones minoritarias como el islam usando como argumento el deseo de una administración laica.

Joseba Asiron:
Nuestro alcalde Batasuno destaca por ser la fachada de la vieja guardia abertzale, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y Doctor en esta materia por la Universidad de Navarra, ha escrito libros con claras pretensiones partidistas. Pero lo que destaca de este jabato político es su escaso interés en lo "comú". Desde el momento en que llegó al poder, "Caraoveja" se ha esforzado para provocar la ira de la ciudad y dando muestras de lo poco que le importa esta, claro ejemplo de ello es la imposición de la ikurriña en el ayuntamiento de Pamplona pero la ausencia de la bandera de Navarra en el ayuntamiento de San Sebastián cuando fue en supuesta representación.
Ha dado la espalda a los oficios religiosos tradicionales que realizaban sus predecesores aun cuando es reconocido católico y ha comulgado a su hija recientemente.
El guiño más significativo se muestra en quienes le rodean, como por ejemplo Patricia Perales, novia de Javier Pérez Aldunate, el etarra que intentó asesinar al rey.

Con estos antecedentes, confiar si quiera en que nuestra sociedad se va a mantener en la misma tesitura que hasta ahora es poco menos que una ilusión, es momento de dar la cara por conservar lo que tenemos y velar por que los cambios sean a mejor, pero jamás debemos permitir que el poder caiga de nuevo en manos de esta gente, por tu propio bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario