lunes, 22 de junio de 2015

Los planes de Bildu para la sustitución lingüística


No se trata de ningún plan secreto que estén pergeñando escondidos en el almacén de alguna Herriko Taberna o en el sur de Francia, sino algo que ya están aplicando en su feudo de Guipúzcoa y que tienen en su programa para Navarra: una Nafarroa en la que mediante la imposición hablemos vasco de norte a sur.

No cabe duda alguna de que Navarra es una tierra diversa: en el norte tenemos a los bertsolaris, en el sur a los joteros… Esto es un problema para los enemigos de España (y por lo tanto de Navarra) ya que su proceso de construcción nacional requiere de la homogeneización cultural de Navarra, privándola de cualquier otra seña de identidad que no sea la cultura vasca.

Para lograr esto, emplearon la estrategia terrorista durante más de 40 años con escasos resultados. Esto no quiere decir que hayan abandonado la violencia por completo, siguen intentando amedrentar a base de palizas a aquellos que no piensan como a ellos les gusta. La nueva estrategia requiere asaltar el poder, aunque sea de la mano de unos tontos útiles. Elección tras elección las opciones vasquistas avanzan en Navarra, aunque de forma milimétrica. Su mayor escollo es que la mayor parte de los navarros  no  nos  sentimos  identificados  con  la  cultura  e  idioma  vascos, es una parte de la cultura de Navarra pero no el todo, por lo tanto difícilmente nos van a vender la moto de su “Euskal Herria” si no es obligando a nuestros hijos a hablar en euskera.

Su sistema es así: asociar sus ideas nacionalistas y terroristas a la lengua y cultura euskaldunes (un insulto a todos los hablan vascuence y aman la Navarra Foral y Española, que son muchos); luego hacerse con el control de la enseñanza de y en euskera, mejor aún con dinero público, para imponer sus ideas. Como os venía diciendo, no se trata de ningún plan secreto, basta ver el programa político de Bildu de año 2012 para darse cuenta de que de alcanzar cotas de poder, impondrían unas políticas propias de un auténtico apartheid lingüístico.

Su primera medida sería la supresión de todos los modelos educativos para crear un modelo único íntegramente en euskera, lo harían de una forma escalonada aunque rápida en sus propias palabras. Esto supondría la implantación de la llamada inmersión lingüística en toda Navarra, el modelo educativo por el cual sólo puedes matricular a tu hijo en la lengua minoritaria de turno y que tan buenos resultados ha dado a los secesionistas en Cataluña. Mientras que hoy en Navarra la educación en euskera está garantizada en las zonas naturales de uso de este idioma, si ellos ganan perderás la libertad de matricular a tu hijo en castellano.

Para reforzar esto, todas las actividades públicas dirigidas a menores de 16 habrían de realizarse íntegramente en euskera, esto implica actividades culturales, deportivas, escuelas de música, fiestas, etc.

Si te crees que esto no va contigo por que no tienes hijos, estás equivocado. En las administraciones públicas, así como las empresas que ofrezcan un servicio público o tengan un contrato con la administración se tomarán medidas de forma gradual para que el euskera sea el idioma de los servicios a la ciudadanía, de comunicación entre administraciones e incluso el idioma de trabajo. Dicho esto de otra forma: si no hablas euskera olvídate de un trabajo en la administración  pública, aunque sea de barrendero. Olvídate de un trabajo que dependa de dinero público, aunque sea poner ladrillos. Para los bildurris “Los euskaldunes primero”.

En cuanto a los medios de comunicación, los medios en euskera tendrán prioridad en cuanto a publicidad de financiación pública. De esta forma pueden subvencionar a todo trapo medios euskaldunes que sin ayuda pública alguna tendrían que resignarse a cerrar dado que la demanda de medios en euskera es muy limitada. Por algo la mayor parte de las publicaciones del diario Gara, así como el 99% de las del Diario de Noticias, son en castellano. Por mucho que den la vara con el euskera, ellos son abertzales y no gilipollas.

“En Euskal Herria, en euskera” para los abertzales es necesario suprimir el castellano.

También se proponen el fomento del euskera en el ámbito familiar, cuando se ha demostrado que los años de imposición en la Comunidad Autónoma Vasca han logrado que el euskera sea más conocido, pero sea menos hablado en privado al ser percibido como una imposición por aquellos cuyo idioma materno es el castellano.

Para los abertzales el euskera no es riqueza cultural, sino un medio para poner diferencias donde no las hay. Para ellos la normalización del euskera es que el castellano sea anormal, cuando en esta tierra –en toda ella- hay muchos más hablantes de castellano que de euskera, y se han hablado y escrito muchas y más cosas, del íbero al celta y del latín al romance navarro, cuyo único defecto es no servir de excusa a su ideología asesina y mentirosa. Por eso nosotros estaremos aquí para oponernos a cualquier tipo de imposición lingüística.

Artículo sacado de 'LA RESISTENCIA' nº1 (marzo 2015): http://navarraxesp.blogspot.com.es/2015/03/la-resistencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario